Múltiples miradas recorren el camino del Éxodo del pueblo Oriental a través de la historia, el arte y las nuevas tecnologías.

Contexto

Era el año del bicentenario. El MTOP y la Cátedra de Historia de la Facultad de Humanidades deciden realizar un documental que cuente la experiencia de georeferenciación del camino del Éxodo del pueblo Oriental con una visión multidisciplinar que involucra el conocimiento de ingenieros en diversas áreas, arqueólogos e historiadores. La productora encargada de desarrollar el proyecto es Aceituna Films.

El desafío

Amalgamar las diferentes experiencias en una pieza para todo público que de la dimensión del impacto que tuvo y tiene la migración.

Nuestra solución

Tratamos el proyecto como una road movie y manejamos la narrativa como un policial de investigación en donde los diferentes participantes iban descubriendo y construyendo la ruta del pueblo oriental.

El resultado

Una pieza documental que entretiene a todos los públicos, que cuenta el Éxodo del Pueblo Oriental desde una perspectiva innovadora y retrata una experiencia de colaboración entre instituciones públicas casi única.

Cliente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

  • Formato: documental
  • Duración: 40 minutos