El primer reality Gastronómico del Uruguay en su segunda temporada por TNU

Contexto

En el año 2012 TNU nos convoca para desarrollar un formato para un programa de TV que involucrara a los estudiantes y las instalaciones de la Universidad del Trabajo del Uruguay de la Escuela Hotelería, Gastronomía y Turismo. La idea era mostrar una “juventud” diferente a la que mostraban los informativos, casi siempre asociada a hechos delictivos.

Nuestra solución

Un reality de competencia en donde semana a semana se invita a una personalidad de la cultura o los medios a comer y un equipo de estudiantes se esmera por brindarle un servicio excelente. Durante tres días, los estudiantes, apoyados por docentes y compañeros, deben decidir, investigar y aprender todo lo necesario para sorprender al invitado con un menú de su gusto y alcanzar las expectativas de un jurado exigente. El equipo ganador viaja a un destino gastronómico internacional en donde visita restaurantes y escuelas de gastronomía y hotelería.

Los resultados

El Ciclo lleva dos temporadas (2012, 2013). Los ganadores han viajado a México y a Perú. Más de 140 estudiantes han participado. Los estudiantes consideran que su pasaje por La Comanda ha sido un antes y un después en su formación profesional y personal y el espíritu fresco, emprendedor de estos jóvenes uruguayos cautivó a la audiencia, los medios y revitalizó la pantalla de la televisión Nacional. La UTU pasó de la sección de política de la prensa a estar en la de entretenimiento, lo que le aportó un nuevo perfil como institución. La Comanda está a la espera de dar a luz su tercer temporada.

Cliente: TNU

  • Ciclo 2012: 72 programas
  • Frecuencia: diario
  • Duración: 24 minutos
  • Ciclo 2013: 18 programas
  • Frecuencia: semanal
  • Duración: 90 minutos